En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Durante nuestro viaje pasaremos por Mérida, visitaremos el centro de Portugal (Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Mafra, Sobreiro, Óbidos, Alcobaça, Nazaré, Évora...) y regresaremos por Salamanca. ¡6 días a tope! Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo!

Y subiremos fotos. Os invitamos a acompañarnos desde casa y a hacer vuestros comentarios

domingo, 2 de abril de 2017

¡LLEGÓ EL DÍA "D"! ¡NOS VAMOS DE VIAJE!

El autobús llegó puntual a su punto de partida a las cuatro de la mañana. Padres, alumnos y profesores, desvelados ante la necesidad de ocupar el tiempo libre durmiendo durante el trayecto en los asientos del autocar. La noche era fría y húmeda, pero pronto algunos pudimos conciliar el sueno con facilidad.

Risas y nervios son las emociones del inicio del viaje

No hay manera de dormir...

Pero Morfeo se apodera de ellos y algunos, caen rendidos, arropados incluso con mantas de diseño
La necesidad de que el conductor pudiera descansar nos obligó a despertarnos y esperar en la estación de servicio del pueblo de Algora. Nos enteramos incluso que le iban a poner el nombre del pueblo a un modelo de coches de la marca SEAT.

La manta sigue siendo prenda fundamental...hasta en las paradas
Inmortalizando a sus compañeros.....pobres, no sabían en manos de quien había caído el lápiz
La siguiente parada fue Navalmoral. Repusimos fuerzas con un café y unos bocadillos. Terminamos por despertarnos y nuestro ánimo cambió. Nos esperaba Mérida. La monumentalidad tanto del Teatro como del Anfiteatro impactó en el espíritu del grupo. La evocación de imaginar épocas pasadas hizo que muchos se pusieran en la piel de un gladiador o de un actor en la escena del Teatro. La luz impactando en la blancura del mármol y en la arena de la escena, contrastando con la penumbra proyectada por la cavea, conseguían que las fotografías transmitieran la emoción y sorpresa ante lo bello. 

Primera foto de grupo en Mérida

En el Anfiteatro, después de vencer al equipo rival de gladiadores

Asomándonos al gran teatro del mundo...

¡¡¡Espectacular!!!

Descansando en las milenarias gradas...

Observando a un intrépido

"UUUFFFFF, QUÉ CALÓ..." ;)
Adiós a Mérida...

Después de la visita pudimos comer, descansar y reponer fuerzas, para volver a retomar los asientos del autobús hasta nuestro destino final: el pueblo de Setúbal en Portugal.

A la llegada, distribución de habitaciones (nos hemos apañado bien) y a cenar. Hoy, sopa (plato típico de Portugal, acabaremos aborreciéndola, seguro...), unas barritas de pescado y postre. Y a dormir, que estamos "escachaos" del viaje...

Aunque algunos, después de cenar, deciden seguir los deportes. Esto es vicio...
Pero aún ha habido tiempo (y ganas) de confraternizar con un grupo de estudiantes de Jaén. Ya os contaremos si son majos o no, y si sale alguna amistad de aquí.

#######################################################################################################

Bueno, esto es lo que ha dado de sí el primer día. ¿Os ha gustado? Podéis participar con vuestros comentarios, serán bienvenidos y nos harán mucha ilusión. 

Mañana, más. Adiooooossssss........



1 comentario:

  1. ¡¡¡ Pobre autobús !!!

    ¡¡¡ La siempre majestuosa Augusta Emerita con sus preciosos rincones y su magnífico tiempo !!!

    ¡¡¡ Un abrazo a los extremeños !!!

    ResponderEliminar